Empresa

Decathlon suprime su marca Wedze e integra su oferta de esquí en Quechua

Una de las marcas más distintivas de la compañía de moda deportiva, Quechua, ofrecerá a partir de ahora la oferta de deportes de invierno en línea con la estrategia de empresa que unificará su cartera de deportes en nueve marcas.

Decathlon suprime su marca Wedze e integra su oferta de esquí en Quechua
Decathlon suprime su marca Wedze e integra su oferta de esquí en Quechua
Esta decisión se enmarca en el plan estratégico de Decathlon iniciado este marzo.

Modaes

10 dic 2024 - 14:17

Decathlon simplifica su cartera con la integración de Wedze. El grupo francés de distribución de ropa y equipamiento deportivo ha anunciado que su marca Quechua, especialista en el equipo de montaña, integrará la oferta completa del equipamiento para la práctica del esquí, snowboard, esquí de fondo o trineo, hasta ahora distribuida por la marca Wedze.

 

Esta decisión se enmarca en el plan estratégico de Decathlon iniciado este marzo, en el que prevé simplificar y unificar su cartera de marcas. La integración busca potenciar a nueve marcas como especialistas, unificando más de los ochenta deportes que ofrece en su catálogo.

 

El equipo de Wedze seguirá aportando su experiencia en el campo del esquí, pero bajo el logo de la distintiva marca de Decathlon, dejando así su oferta en manos de Quechua a partir de una transacción de colecciones que se llevará a cabo de forma progresiva, dentro de un marco de dos o tres años. 

 

 

 

 

Las nueve marcas que quedarán una vez Decathlon complete su hoja de ruta serán Quechua (montaña e invierno), Tribord (agua y vela), Rockrider (ciclismo outdoor), Domyos (fitness), Kuikma (raqueta), Kipsta (deportes de equipo), Caperlan (naturaleza), Btwin (deslizamiento urbano y movilidad) e Inesis (precisión). Asimismo, el grupo también contará con cuatro marcas expertas, divididas entre Van Rysel, Simond, Kiprun y Solognac.

 

Entre las novedade de esta nueva estrategia se incluye también la implementación de nuevas tecnologías, además de poner en marcha un nuevo modelo de tiendas, que la empresa ya ha comenzado a inaugurar, con el objetivo de disminuir los costes de transporte y los tiempos de entrega.

 

Decathlon cerraba el pasado ejercicio con el incremento de un 1,3 % en sus ventas, que alcanzaron el valor de 15.600 millones de euros, además de conseguir un resultado neto de 931 millones, un 0,8% más que en 2022. El año 2023 ha supuesto un aumento en los beneficios de sus ventas online, que han representado un 17,4 % de los ingresos, un 0,7% más que el año anterior.