Decathlon incluye el pago por transferencia en su servicio de segunda mano
El gigante deportivo de distribución ha anunciado un programa pionero en la recompra de material deportivo ofreciendo la posibilidad de recibir el pago a través de transferencia bancaria, en complementación a las tarjetas regalo.
30 oct 2024 - 05:00
Decathlon promueve la economía circular. El gigante francés de la distribución de equipamiento deportivo ha lanzado un nuevo método de pago en sus operaciones de recompra de artículos deportivos. En complementación de la contraprestación mediante tarjeta regalo, la empresa ofrece la posibilidad de recibir el importe mediante una transferencia bancaria.
Con el propósito de generar menos residuos y fomentar el deporte, Decathlon dispone de un programa de venta de artículos de otros clientes que ya no usan, siempre que se encuentren en buen estado. Dicho servicio está vigente en todas las tiendas de España y para todos los productos relacionados con el ciclismo, el fitness, el camping, el deporte de invierno y de agua o tenis y pádel, entre otros.
Para recibir los cobros de manera bancaria el cliente deberá registrar su producto en la web y rellenar un cuestionario con el fin de obtener una estimación de precio de recompra para, posteriormente, llevarlo a alguna tienda física; o realizarlo todo directamente desde su establecimiento habitual. Después de realizar la venta, el usuario completará los datos de su tarjeta en la cuenta Decathlon y se realizará una orden de pago inmediata.
Decathlon ofrece pagos bancarios en su programa de recompra en plazos de entre 30 minutos y 48 horas
Adrián Hervella, responsable de la estrategia de sostenibilidad de Decathlon España, afirma que en la marca tienen un firme compromiso con la economía circular, con el fin de impulsar un modelo de negocio con un menor impacto medioambiental. Además, “desde Decathlon continuaremos trabajando en el desarrollo de servicios diferenciadores que incentiven a nuestros clientes a reutilizar productos, promoviendo así un consumo más responsable”, añade Hervella.
Decathlon lleva años apostando por adoptar la circularidad dentro de sus prestaciones, con el fin de promover la accesibilidad, la sostenibilidad y brindar iniciativas adicionales a sus clientes. Entre otros servicios se encuentra el programa Segunda Vida, los alquileres mediante suscripción o los talleres donde poder reparar y mantener productos deportivos.