Asos pisa el acelerador para alcanzar 7.000 millones de libras de facturación en tres años
La previsión supone un crecimiento medio anual de entre el 15% y el 20%. La empresa también prevé alcanzar un margen de ebit de al menos el 4%. Uno de los pilares del plan pasa por facturar mil millones de libras con sus marcas propias.
15 nov 2021 - 11:38
Asos se apoya en nuevas vías de crecimiento para duplicar sus ingresos. El pure player británico ha trazado una nueva hoja de ruta que pasa por alcanzar una facturación de 7.000 millones de libras (8.198 millones de euros) en ventas en un plazo de tres a cuatro años, lo que supondrá un crecimiento medio anual de entre el 15% y el 20%.
Uno de los motores para alcanzar este objetivo es que las marcas propias del grupo (que incluyen Topshop, Topman y Miss Selfridge), aporten mil millones de libras (1.171 millones de euros) en este plazo.
El 60% de los nuevos consumidores ya compran algún producto de las marcas propias de la compañía, y el plan de Asos pasa por mejorar la oferta de sus firmas con más categorías y mayor profundidad de oferta.
La empresa también quiere impulsar el modelo de Partner Fulfils para que aporte el 5% del gross merchandise volume (GMV) y acelerar su apuesta internacional para duplicar su tamaño en Estados Unidos y la Unión Europea.
Asos se apalancará el modelo Partner Fulfils, más rentable, y en sus marcas propias
“Con la tecnología y logística correcta en marcha, Asos aprovechará el éxito global de su propuesta de marca para acelerar el crecimiento en Estados Unidos y la Unión Europea mejorando la localización de sus operaciones, la experiencia y la oferta e impulsando la inversión en márketing”, desarrolla el grupo.
“Asos confía en que el fuerte crecimiento de las ventas puede mantenerse a largo plazo y que los márgenes pueden mejorarse significativamente en todos los territorios”, argumenta la empresa.
En este sentido, la compañía prevé un margen de ebit de al menos el 4% en entre tres y cuatro años, gracias a la implementación de iniciativas de mejora operativa de entre cincuenta millones de libras y cien millones de libras.
La compañía aumentará su inversión en márketing para crecer en Estados Unidos y la Unión Europea
Actualmente, la compañía tiene un margen del 7% en Reino Unido, del 2% en Europa y del 4% en el resto del mundo. “La combinación de las mejoras en eficiencia operativa, generación de escala en el negocio internacional y la mayor contribución de Partner Fulfils deberían llevar al margen hasta el 8% a largo plazo”, argumenta la empresa. Partner Fulfils podría llegar a aportar el 25% del GMV con un margen de entre el 15% y el 20%.
En total, el grupo prevé que su mercado potencial llegue a 430.000 millones de libras (503.600 millones de euros) en 2030 entre Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y otros mercados estratégicos.
El grupo nació en Londres en 2000 y su nombre es el acrónimo de As Seen on Screen, debido a que inicialmente la plataforma se dedicaba a vender ropa y artículos que aparecían en series de televisión. A día de hoy, la compañía distribuye sus productos en más de 200 mercados a escala internacional y ofrece una selección de más de 90.000 artículos de más de 850 marcas diferentes.