Bain Capital y Bow Street se hacen con los diamantes de Blue Nile
La compañía de joyería dará entrada a los grupos inversores en una operación valorada en 500 millones de dólares (452,9 millones de euros).
Blue Nile tiene nuevos propietarios. La compañía online de diamantes ha aceptado un acuerdo con Bain Capital Private Equity y Bow Street con el que los grupos inversores se harán con el 100% de Blue Nile, en una operación valorada en 500 millones de dólares (452,9 millones de euros).
La empresa prevé formalizar la oferta a principios de 2017. Una vez completada la adquisición, la compañía permanecerá en su sede central de Seattle.
Blue Nile concluyó el tercer trimestre con una caída del 4,4% en su cifra de negocio en relación al mismo periodo del año anterior, hasta 105,1 millones de dólares (95,2 millones de euros). El beneficio de la compañía online también descendió un 35%, hasta 1,3 millones de dólares (1,17 millones de euros).
Otras participadas del grupo de inversión Bain Capital pertenecientes al negocio de la moda son la compañía de alpargatas Toms o la empresa familiar de moda Canada Goose Inc.