Modaes.- Caramelo, la textil gallega controlada por el empresario Manuel Jove, reorganiza su equipo directivo. Según acaba de comunicar la empresa, Carlos Fernández-Couto, que se incorporó al grupo procedente de Florentino, ha sido nombrado director general.Fernández-Couto entró en Caramelo el pasado febrero como adjunto a dirección, en un momento en que la textil fichó a dos ejecutivos más con el objetivo de reforzar su dirección para implementar el plan de viabilidad de la empresa, tras haber logrado refinanciar su deuda y solicitar el archivo de su declaración de concurso.
Ahora, Caramelo considera que ya se ha alcanzado su estabilidad y se marca como nuevos objetivos “mejorar la eficiencia en todas sus áreas adaptándolas a las actuales exigencias del mercado, a la vez que potenciar la marca y su desarrollo internacional”.
En el marco de esta remodelación de la cúpula y como consecuencia de la apuesta por el extranjero, Sergio Monticone, hasta ahora director general, ha sido nombrado máximo responsable del área internacional, además de adjunto a dirección general. Monticone llegó a Carmelo en septiembre de 2009 de la mano de GMT, una firma especializada en la reestructuración de compañías.