Empresa

Conguitos se internacionaliza con una tienda en Moscú y negocia en Asia y Emiratos Árabes

A. Chirio

14 abr 2014 - 04:37

La moda infantil española crece en el mundo. Conguitos, enseña especializada en moda y calzado infantil, ha iniciado un plan de expansión internacional con la apertura de su primera tienda en Moscú, en el centro comercial Afimall City, uno de los complejos más importantes de la capital rusa. Asimismo, la compañía se encuentra en conversaciones para ingresar en los mercados de Japón, Corea del Sur y Emiratos Árabes a corto plazo.

 

El nuevo punto de venta propio de la compañía, inaugurado el pasado febrero, cuenta con 70 metros cuadrados de superficie comercial y es la primera tienda física de Conguitos fuera de España. La compañía cuenta con dos establecimientos en territorio español, uno en el número 7 de la calle Hospital, en Elche, y otro en el número 58 de la calle San Francisco, en Alicante.

 

En el marco de su plan de expansión internacional, Conguitos se encuentra en negociaciones para abrir tiendas en Japón, Corea del Sur y Emiratos Árabes, además de Portugal, China y Marruecos. Las previsiones de la empresa también incluyen nuevas aperturas en España, en las ciudades de Almería, Torrevieja y Cartagena.

 

Conguitos inició su desarrollo en 1990 como una enseña de calzado infantil. Con el tiempo fue lanzando nuevas líneas bajo el paraguas de la marca Conguitos y hace ya tres años que también comercializa moda para niños. Sus líneas incluyen Fresas con Nata by Conguitos, para niñas más mayores; Osito by Conguitos, para recién nacidos; Conguitos Goflex, para calzado colegial, y Conguitos Basic, que reúne los básicos de calzado de la marca. 

 

Conguitos está presente en más de 1.600 puntos de venta multimarca con sus líneas de calzado y moda, en más de 22 países como Portugal, Italia, Alemania, México, Estados Unidos, China o Emiratos Árabes. Si bien los tres puntos de venta físicos que tienen hasta el momento son administrados directamente por la compañía, Conguitos busca expandirse a través del formato de franquicia.

 

Además, la compañía comercializa sus productos a través de la web. Desde hace más de tres años, Conguitos dispone de ecommerce en su plataforma digital, y recientemente renovó la imagen de su sitio unificando la parte corporativa con la tienda online, para facilitar la usabilidad.