El regreso del presidente no ejecutivo de Grupo Cortefiel al sector financiero ha provocado una reestructuración en la cadena de moda española. Jacobo González-Robatto anunció ayer su fichaje como director general corporativo y de finanzas de Banco Popular. A partir de ahora, el consejero-director general de Cortefiel, Anselm Van den Auwelant, se pondrá al frente de la gestión del grupo.González-Robatto, de 52 años de edad, fue consejero delegado de Barclays en España antes de desembarcar en Cortefiel. En este cargo, su mayor logro fue la compra en 2003 de Banco Zaragozano, por 1.143 millones de euros.
La reorganización de la cúpula ejecutiva de Cortefiel llega en un momento de cambios para el sector de la distribución de moda, afectado por la caída de las ventas provocada por la caída del consumo.Grupo Cortefiel cuenta con una red de 1.570 tiendas y está presente en 56 países a través de de sus cinco cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Milano y Women's Secret.
Fundada en 1946 como una marca para hombre por la familia Hinojosa, Cortefiel fue adquirida en 2005 por los fondos de capital riesgo CVC, PAI y Permira. Según las últimas cifras disponibles, el grupo de moda cerró 2007 con una cifra de negocio consolidada de 1.136 millones de euros, con un alza del 9% respecto al ejercicio precedente.