Crocs sigue a contracorriente en Latinoamérica y abre una nueva tienda en Perú
La compañía estadounidense de calzado ha puesto en marcha un establecimiento de sesenta metros cuadrados en el centro comercial Mall Plaza de Bellavista.
8 feb 2018 - 00:00
Crocs crece en Latinoamérica en plena reestructuración de su red de tiendas. La empresa estadounidense de calzado ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el mercado peruano.
La tienda de Crocs se encuentra en el centro comercial Mall Plaza Bellavista, en el distrito limeño de Callao y cuenta con una superficie de sesenta metros cuadrados. Allí, la empresa comparte espacio con otras compañías de calzado como Azaleia, Bata, Skechers, Passarela o Renzo Costa.
Además de la nueva tienda en Lima, Crocs ha subido la persiana de otro punto de venta en la ciudad de Trujillo, también en el centro comercial Mall Plaza. Mientras que en la ciudad de Piura, la empresa puso en marcha un establecimiento en el complejo Real Plaza.
Crocs opera en las ciudades peruanas de Lima, Piura, Chiclayo y Trujillo
En el mercado peruano, la empresa opera también en la ciudad de Chiclayo y en centros comerciales como Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry, Plaza San Miguel y Plaza Norte, ubicados en la capital del país. El grupo tiene presencia en otros mercados de Latinoamérica como Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México, entre otros.
En contraste a su desempeño en el mercado latinoamericano, Crocs afronta una reestructuración que la ha llevado al cierre de 160 puntos de venta hasta este año, debido al mal desempeño de los resultados financieros del grupo.
En el último trimestre de 2016, la empresa obtuvo una facturación de 187,4 millones de dólares, frente a los 208,7 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En cuanto a sus pérdidas, ascendieron a 44,5 millones de dólares.