Empresa

Dries Van Noten sale al mercado en busca de un comprador

El diseñador belga siempre se ha mostrado contrario a la manera de crecer de los grandes grupos de moda, defendiendo un tipo de negocio más exclusivo.

Modaes

Dries Van Noten sale al mercado en busca de comprador

 

Dries Van Noten busca comprador. La empresa belga, fundada por el diseñador del mismo nombre,  ha contratado a Elsa Berry’s Vandome Global Partners con el fin de buscar un inversor, según  WWD. El libro de venta de la compañía ya está circulando entre grupos de moda y fondos de capital riesgo.

 

La posibilidad de encontrar un inversor aún no es cercana, pero ya se han iniciado las conversaciones con los interesados. Varias fuentes estiman que la cifra de negocio de  Van Noten ronda los 100 millones de dólares (unos 80,4 millones de euros).

 

Van Noten, en una entrevista  concedida en 2013, señaló que su negocio no tenía que crecer cada año como si fuese parte de un grupo grande, añadiendo que tampoco debía contar con una tienda en cada ciudad. También se ha negado a entrar en el mundo de las fragancias, otro nicho de negocio para las firmas de moda.

 

 

 

 

Van Noten opera con tiendas en Amberes, Hong Kong, Tokio, París y Seúl, y esta presente en puntos de venta de Barneys New York, Sakcs Fifth Avenue, Neiman Marcus,  Nordstrom, Le Bon Marché, Harrods, Lane Crawford, Harvey Nichols y Shinsegae.

 

Dries Van Noten es uno de los creadores belgas más reconocidos en la moda. Empezó los estudios de diseño en 1976 y, cuatro años más tarde, se graduó en la Royal Academy de Amberes. El diseñador, que formó parte de los seis de Amberes, abrió su primera tienda en su ciudad de origen en 1985 y en 1986 presentó en Londres su primera colección de moda masculina.