El grupo de grandes almacenes presidido por Isidoro Álvarez se prepara para plantar cara a la crisis. El Corte Inglés ultima la puesta en marcha en Cataluña de un nuevo sistema organizativo, que pasa por la unión del negocio de esta comunidad autónoma con los de Baleares y la Comunidad Valenciana. Esta decisión será el primer paso para aplicar un nuevo sistema organizativo en toda España.El proceso de reorganización comenzará en enero y febrero y se hará efectivo el próximo marzo con el nombramiento de Josep Miquel Abad como responsable de El Corte Inglés en Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, tres áreas que suman el 40% del grupo, según El Periódico de Cataluña. Abad es actualmente asesor de Isidoro Álvarez.
El nuevo ejecutivo sustituye a Ángel Montesinos, máximo responsable del grupo en Cataluña desde 1992 y que abandona el grupo para jubilarse. En esa fecha, Abad se incorporó a El Corte Inglés como asesor, poco después de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en los que ocupó el cargo de consejero delegado del comité organizador. Abad ha trabajado también en el grupo Planeta, en proyectos como el lanzamiento de la aerolínea Vueling.
Los cambios de organización en el grupo ya han comenzado a mostrarse durante los últimos meses en Cataluña, con decisiones como la transformación de una de las principales tiendas de Sfera en El Corte Inglés. Así, el establecimiento de la cadena de moda femenina ubicado en Las Ramblas de Barcelona se ha convertido en un punto de venta multimarca.