El grupo de grandes almacenes El Corte Inglés ha decidido ahora reorganizar su oferta de Barcelona. Y lo hace atacando la principal tienda Sfera de la ciudad, ubicada en la confluencia de Plaza Catalunya con la Rambla, en pleno centro de la capital catalana. A principios del próximo diciembre, la tienda se abrirá a marcas ajenas a El Corte Inglés.Los cambios han comenzado por los rótulos, ya que la marca de grandes almacenes ha empezado a ganar protagonismo en detrimento de la enseña de moda femenina del grupo, Sfera, que se está viendo especialmente afectada por la caída del consumo.
Mientras la planta calle del macroestablecimiento continuará ocupada por Sfera, en la planta baja (que cuenta con más de 500 metros cuadrados de superficie) se instalará la cadena de moda Desigual. El nuevo punto de venta de Desigual abrirá sus puertas el próximo 4 de diciembre.
Las otras cuatro plantas del edificio se convertirán en una gran tienda multimarca, dedicada a ropa, complementos, lencería y calzado. Fornarina, Napapijri, Miss Sixty, Repaly, Sita Murt, Custo Barcelona, Kookai, IKKS, Comtoir des Cotoniers, Maje, Tintoretto y Calvin Klein, según El Periódico.
Otras marcas que hasta ahora no formaban parte de la oferta de El Corte Inglés también entrarán en el edificio, adquirido por El Corte Inglés en 2001 como parte de la compra de los nueve establecimientos que abandonó Marks & Spencer. Se trata de Hakei, French Connection, Sandro, American Vintage y Bel Air.