Modaes.- El Corte Inglés reafirma su apuesta por diferenciarse a través del lujo. El grupo de grandes almacenes reforzará su oferta de firmas de gama alta con la incorporación de las marcas italianas Prada y Miu Miu, pertenecientes al mismo grupo, y Tod’s.Jorge Pont, adjunto a la dirección de El Corte Inglés, explicó ayer en el congreso de distribución de Aecoc que la apuesta por el lujo es una de las estrategias de la compañía para plantar cara a la crisis. Ante la reducción del gasto de los consumidores, el grupo presidido por Isidoro Álvarez se centra en reorganizar su oferta con productos diferenciados, según Expansión.
Así, Prada, Miu Miu (la marca joven de Prada) y Tod’s se unirán a la oferta de firmas de lujo de El Corte Inglés. Los grandes almacenes ya comercializan enseñas como Hermès, Gucci, Loewe, Louis Vuitton, Dolce&Gabbana y Marc Jacobs. La empresa le hará hueco también a la joyería, con la apertura de espacios propios de Suárez, Rabat y Pomellato.
La estrategia de El Corte Inglés pasa también por la apuesta por nuevos formatos, como el resultante de la alianza con LVMH para potenciar Sephora, las tiendas de deportes Sport Town y la cadena multimarca El Corte Inglés. Recientemente, el grupo ha puesto en marcha en Alicante un establecimiento multimarca, donde conviven firmas ajenas al grupo las propias Fórmula Joven y Sfera.