El gigante chino Li Ning toma impulso en México con quince aperturas este año
5 mar 2018 - 00:00
Li Ning se vuelca en el mercado mexicano. Pocos meses después de la apertura de su primera tienda monomarca en el país, el gigante chino de moda y equipamiento deportivo pisa el acelerador con quince aperturas en México este año.
Los nuevos establecimientos de Li Ning se ubicarán en las ciudades de Querétaro, Tijuana, Mérida, San Luis Potosí, Pachuca, Mazatlán, Irapuato y Santa Fe (Ciudad de México), con los que rozará la veintena de puntos de venta en México.
Recientemente, Li Ning subió la persiana de una tienda de doscientos metros cuadrados de superficie en el centro comercial Plaza Mayor, en León. La compañía, que desembarcó en el país a finales de 2017, opera también con establecimientos en Coyoacán, Puebla, Toluca y Morelia.
Li Ning prevé alcanzar las cien tiendas en México para 2028
En paralelo, Li Ning ultima su entrada en las tiendas departamentales de Liverpool para este año, según Fashion Network. Los planes del grupo chino pasan por alcanzar el centenar de tiendas en México en los próximos diez años.
La red mundial de Li Ning se extiende a más de 6.000 puntos de venta, la mayoría de ellos en China. La empresa, que fue fundada en 1990, tiene su sede en la ciudad de Pekín. A cierre del primer semestre de su ejercicio, la compañía elevó sus ventas un 11%, hasta 596 millones de dólares.