Nuevo recorte en una textil española dedicada a productos para el hogar. Si el pasado 5 de marzo la empresa catalana Sati anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para 336 trabajadores, ayer fue Industrias Murtra la que puso en marcha el despido de 69 personas de su planta de Granollers (Barcelona).
Murtra, especializa en la producción de tejidos para el hogar pero con una división industrial, ha adoptado esta medida por razones productivas y organizativas. La compañía está presidida por Evaristo Murtra, antiguo miembro de la junta del FC Barcelona.Según denunció ayer el sindicato Usoc, se trata del segundo ajuste de plantilla que lleva a cabo la empresa catalana en un año. El pasado ejercicio, Murtra llevó a cabo un proceso de reestructuración que culminó con el despido de sesenta trabajadores.
Fundada en 1987, la compañía era propietaria de la histórica marca de ropa del hogar Burrito Blanco, que vendió en 2003. Según los últimos datos disponibles, la empresa cuenta con filiales en Francia, México, Italia, Túnez y China.