Empresa

El responsable de aprovisionamiento de Primark abandona la empresa

Garry Gordon se incorporó a la cadena irlandesa en 2012 procedente de la británica Marks&Spencer.

Modaes

27 oct 2016 - 17:04

El responsable de aprovisionamiento de Primark abandona la empresa

 

 

Primark pierde a su responsable de aprovisionamiento. Garry Gordon, que fichó por la cadena irlandesa en 2012 procedente de Marks&Spencer, ha abandonado la compañía, donde estaba al frente de la gestión del aprovisionamiento para todas las categorías.

 

Antes de incorporarse a Primark, Gordon fue el responsable de aprovisionamiento de general merchandise de Marks&Spencer durante seis años y responsable de la cadena de valor para Sara Lee.

 

Su posición es estratégica dentro de la cadena irlandesa, que basa su modelo de negocio en los bajos precios y los grandes volúmenes. “Le agradecemos su contribución a Primark y le deseamos el mejor éxito en el futuro”, subrayan desde el grupo a Just Style.

 

En 2015, Primark disminuyó sus ventas un 2% por superficie comparable, lo que supusola primera vez en 16 años que el grupo contraía este indicador. La facturación global del grupo se situó en 5.800 millones de libras (6.488 millones de euros).

 

En España, sin embargo, Primark continúa imparable. El grupo, que el año pasado abrió en la Gran Vía de Madrid su segundo mayor establecimiento del mundo, cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 1.168 millones en el mercado español, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.