El grupo italiano Ermenegildo Zegna ha comprado la compañía Tessitura di Novara, firma especializada en la producción de seda, para completar su oferta de tejidos de alta gama. Fundada en 1932 por Luigi Baldi en Pernate (Novara, Italia), que produce tejidos de seda o mixtos con cachemir, lanas finas y otras fibras naturales utilizadas en la producción de prendas de vestir.Marcello Baldi, actual directivo de Tessitura di Novara, continuará ligado a la compañía y participará tanto en la dirección como en el desarrollo del producto y en las relaciones con los clientes. Por su parte, Zegna integrará la empresa en su división textil.
Ermenegildo Zegna, consejero delegado de la sastrería, indica que "se trata de una adquisición de nicho pero estratégica, porque aporta know how exclusivo en el campo de la seda, un portafolio de clientes prestigioso y completa y da mayor credibilidad a nuestra oferta de tejidos en fibras naturales dedicada a la ropa de lujo".
La división textil de Zegna copa cerca del 10% de la facturación del grupo, que en 2008 alcanzó los 870,6 millones de euros. Los resultados extraordinarios salvaron el ejercicio de la compañía italiana, que elevó su cifra de negocio un 3,2%, ya que el beneficio ordinario cayó un 20% en 2008 en relación al ejercicio anterior.
El consejero delegado del grupo italiano explicó en junio que la empresa está realizando un fuerte esfuerzo inversor, con aperturas en países como Dubai, Japón y China. "Personalmente estoy convencido de que este sea el momento apropiado para ir al ataque, para salir vencedores de una crisis cuya duración es difícil de prever", aseguró.