La mirada de la moda española estaba puesta ayer en el debut de Estrella Archs como directora creativa de Emanuel Ungaro. La barcelonesa, que se incorporó a la firma a principios del pasado septiembre, presentó ayer su primera colección en la quinta jornada de la semana de la moda de París. Archs decepcionó a los principales analistas.Formada en las mejores escuelas de moda de Europa (obtuvo matrícula de honor en un máster de la Saint Martins de Londres), Archs explicó tras el desfile que el tiempo de preparación de la colección ha sido muy corto, ya que su fichaje en substitución de Estevan Cortázar se anunció el pasado 10 de septiembre.
Otros, en cambio, culpan del estilo de la colección presentada ayer por Ungaro a la compañera de Archs en la dirección artística de la firma, la actriz estadounidense Lindsay Lohan. Al término del desfile, las dos salieron (de la mano) a la pasarela a recibir los aplausos vestidas con las mismas minifaldas que protagonizaron su colección.
Rosas, fucsias, azules, turquesas, blancos y negros. Los modelos del dúo Archs-Lohan fueron principalmente mono o bicolores, con estampados rayados e, incluso, corazones. Estampado, bordado con lentejuelas rosas o sólo insinuado, el corazón se perfila como la estrella de la próxima temporada de Ungaro.