Empresa

Florentino pisa el acelerador en el extranjero con nuevos puntos de venta en Líbano y México

La compañía gallega de moda masculina instalará un corner en el centro comercial ABC Verdun Mall de Beirut, gestionado por un socio local, y otro en el mercado mexicano de la mano de El Palacio de Hierro. 

Modaes

14 jul 2017 - 13:55

Florentino pisa el acelerador en el extranjero con nuevos puntos de venta en Líbano y México

 

 

Florentino eleva su apuesta por el extranjero. La compañía gallega, especializada en moda masculina, ultima la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en Beirut, la capital de Líbano. En paralelo, la empresa también estrenará próximamente un corner en el centro que Palacio de Hierro opera en Durango (México), alcanzando así los doce puntos de venta en el país azteca. El anuncio llega apenas un mes después de subir la persiana en A Coruña.

 

En Beirut, la próxima apertura de Florentino tendrá lugar en el centro comercial ABC Verdun Mall, con un corner operado de la mano de un socio local. La compañía ya cuenta con otros dos puntos de venta en el país, ubicados en otros centros del mismo grupo de grandes almacenes.

 

De vuelta en España, Florentino subirá la persiana a principios de septiembre de una tienda en Pamplona. El establecimiento contará con una superficie de 120 metros cuadrados y estará situado en el número 12 de la Avenida San Ignacio. Cuando se materialice, la empresa contará con 21 tiendas propias en el país.

 

 

 

 

Pamplona será la duodécima apertura en el plan de expansión nacional iniciado en 2015, que contemplaba abrir una veintena de establecimientos hasta 2020. A lo largo de la pasada primavera, Florentino puso en marcha tiendas en A Coruña, A Coruña, Ourense y Salamanca.  

 

La exportación es uno de los pilares de crecimiento de la empresa, que planea que el 50% de sus ventas procedan de mercados internacionales en los próximos años. Fundada en 1963, Florentino tiene su sede central en Lalín (Pontevedra) y emplea a 500 trabajadores, con una facturación en torno a los quince millones de euros anuales.