Una cadena, una marca de lujo y un gran almacén. H&M, Louis Vuitton y Wal-Mart son, según la consultora Milward Brown Optimor, las marcas más valiosas del mundo de sus respectivos sectores. Wilwart ha tenido en cuenta la capacidad de las enseñas para "generar demanda". Zara, la enseña estrella de Inditex, es la única marca española que aparece en la clasificación.
El estudio ha analizado empresas de diecisiete sectores, desde coches hasta tecnología, pasando por cafeterías y productos de higiene personal. La consultora ha tenido en cuenta tanto aspectos objetivos (como el beneficio que generan), como subjetivo (la percepción de los consumidores, por ejemplo).Louis Vuitton, por ejemplo, ha sido elegida gracias a su política de no rebajar precios para mantenerse en la cima del lujo. El segmento de las marcas de lujo está dominado por marcas de moda.
En la puntuación de H&M, en cambio, se ha tenido en cuenta su oferta de moda, los precios asequibles y las colecciones limitadas de diseñadores.
En el caso de Wal-Mart, la consultora considera que ha sido capaz de reaccionar a la crisis económica y ha rebajado precios respondiendo a las nuevas necesidades de los consumidores.
Por detrás de Louis Vuitton, en la clasificación de marcas de lujo aparecen, por este orden, Hermès, Gucci, Chanel, Rolex y Hennessy. Dentro de las cadenas, en cambio, figuran Nike, Zara, Esprit, Adidas y Ralph Lauren. Wal-Mart está sucedida por Tesco, Amazon, Carrefour, eBay y Target.