Amancio Ortega, presidente de Inditex, ha puesto otra bandera en el mundo. El gigante gallego de la moda rápida anunció ayer el desembarco de la enseña Massimo Dutti en China, que ha puesto en marcha su primer establecimiento en Pekín. Con esta nueva tienda, Massimo Dutti eleva a cuatro puntos de venta su presencia en el mercado asiático.El establecimiento está ubicado en el centro comercial Solana, situado en el noroeste del Parque de Chaoyand, el parque urbano más grande de Asia. El punto de venta cuenta con 320 metros cuadrados de superficie, en los que se venderán las colecciones masculinas y femeninas.
Massimo Dutti es una de las nueve enseñas de Inditex, junto a Zara, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home, Uterqüe y Lefties. Massimo Dutti tiene una red comercial de 470 tiendas en 38 países del mundo.
Inditex, que cuenta con 28 establecimientos en China, entró en este mercado en 2004 con la apertura de un punto de venta de Zara. Hong Kong, Pekín, Shanghai, Censen y Nanking son algunas de las ciudades en que está presente la compañía gallega.