Intropia: seis meses más para regresar al mercado bajo el amparo de Tendam
El grupo propietario de Cortefiel pospone a marzo de 2021 el relanzamiento de la firma de moda femenina, adquirida en noviembre de 2019 en el marco de su liquidación.
26 jun 2020 - 04:57
Intropia deberá esperar seis meses para regresar al mercado. Tendam, que se hizo con la firma de moda femenina a finales de 2019, ha decidido posponer el relanzamiento de Intropia por las condiciones del mercado tras el estado de alarma para contener la pandemia del Covid-19.
Los planes iniciales del grupo liderado por Jaume Miquel pasaban por volver a llevar al mercado Intropia en octubre de 2020. Sin embargo, según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, el relanzamiento se demorará seis meses, hasta marzo de 2021.
Intropia regresará al mercado centrando su distribución en el canal online, aunque también se introducirá en una selección de veinte puntos de venta de Cortefiel y Pedro del Hierro con espacios diferenciados. Tendam organizará un desfile para reforzar la imagen de la firma.
En noviembre de 2019, el grupo de gran distribución de moda se hizo con el control de la marca, después de que la empresa fundada por Constan Hernández entrara en liquidación. Tendam compró entonces las marcas Hoss, Intropia y Hoss Intropia.
La primera colección de la nueva Intropia debía ser la de otoño-invierno 2020, pero finalmente será la de primavera-verano 2021. Nacho Aguayo, director creativo de mujer de Cortefiel y Pedro del Hierro, se ha hecho cargo de la firma.
Intropia fue adquirida por Tendam en noviembre de 2019 en el marco de su liquidación
Intropia, que llegó a alcanzar una facturación de alrededor de cincuenta millones de euros, era una de las pocas marcas españolas que operaba en el segmento premium, en el que Tendam lleva años queriendo posicionarse.
Fundada en los años noventa por Constan Hernández, Intropia inició su trayectoria como Homeless, para cambiar después su denominación a Hoss Intropia y, finalmente, a Intropia. La empresa, que contó entre sus accionistas a inversores como Jaime Bergel, entró en concurso de acreedores a finales de 2018 tras meses buscando un comprador.
Tendam finalizó el ejercicio 2019, concluido el pasado 29 de febrero, con un crecimiento del 3,2%, hasta 1.187,3 millones de euros. El ebitda recurrente de la compañía antes del impacto de las Niif16 se situó en 162 millones de euros, levemente por encima de los 161,7 millones de euros de 2018. El beneficio antes de impuestos pre Niif18 ascendió a 81,2 millones de euros, un 0,5% más.