El diseñador catalán Josep Font busca nuevas vías para llevar sus prendas al consumidor final. Ante la dificultad de desarrollar su red de tiendas, el modisto ha puesto en marcha un establecimiento a través de la red. La marca Josep Font es propiedad de la empresa Gabriela, controlada por Carmen Ayats.
Josep Font, que presenta sus colecciones de alta costura en París, no venderá su colección completa en Internet. Los consumidores sólo podrán adquirir algunas de sus prendas, distribuidas en tres líneas principales: colecciones exclusivas, reediciones y vintage.Pero la venta a través de la red no es la única novedad del modisto. Josep Font ha aprovechado para entrar en moda masculina y venderá, únicamente en su tienda virtual, una camiseta para hombre de edición limitada a un precio de 95 euros.
El creador distribuye actualmente sus colecciones a través del canal multimarca y de una red de cinco tiendas propias, ubicadas en Barcelona, Madrid, Bilbao y París. No es el primer caso de una empresa española que entra en Internet este año: la firma TCN acaba de poner en marcha también su tienda online.