La colombiana Totto apuesta por España: 20 millones de euros para 2027
La compañía, especializada en mochilas y artículos escolares, está inmersa en un proceso de expansión con el desarrollo de nuevos productos para empezar a introducir en el mercado español el segmento de viajes y oficina.


30 ene 2025 - 05:00
Más productos, nuevos segmentos y más ventas. La colombiana Totto ha desplegado su artillería para seguir creciendo en el mercado más importante para la empresa en Europa: España. La compañía, especializada en mochilas, se ha marcado el objetivo de facturar veinte millones de euros para 2027, según han informado fuentes de Totto a Modaes.
Totto es la empresa colombiana de moda con mayor proyección internacional y cuenta actualmente con una red comercial de casi seiscientas tiendas propias en todo el mundo. La compañía fundada en Bogotá en 1987 por Yonatan Bursztyn, opera bajo la sociedad Nalsani. La facturación global del grupo roza los 150 millones de dólares, siendo Colombia la principal fuente de ingresos de la empresa.
“Nos hemos posicionado muy bien en el segmento escolar en España, pero ahora queremos conquistar el referido a viajes y trabajo”, apuntan desde la compañía colombiana. Estos serán los dos focos principales en los que Totto centrará su crecimiento en el mercado español.
Quince años después de su desembarco en el país, Totto sigue apostando por España como el principal mercado para el grupo en la región. La empresa cerró 2024 con 1.500 puntos de venta en pequeños distribuidores, otros trescientos en grandes cadenas y nueve marketplaces, incluido su ecommerce.
Totto facturó diez millones de euros en España en 2024
A cierre del último ejercicio, la facturación de Totto en España fue de diez millones de euros, cifra que prevé duplicar en los próximos tres años. El objetivo forma parte de una estrategia de expansión que la empresa puso en marcha en 2024.
En los últimos años, Totto reorganizó su presencia en España. Impulsado por la pandemia, la compañía colombiana se centró en los puntos de venta y cerró sus tiendas propias y mantuvo dos corners en El Corte Inglés.
La empresa también prevé impulsar su crecimiento gracias al mercado online, que actualmente representa el 25% del negocio de Totto en España. La compañía colombiana concentra en el país la dirección de su negocio en Europa, Oriente Medio y África.
La empresa colombiana también tiene previsto seguir creciendo en Italia
En paralelo a su expansión en el mercado español, Totto pondrá también el foco en Italia. La empresa desembarcó en el país hace tres años y abrió recientemente una oficina con equipo propio allí.
“La idea es replicar en Italia el modelo de negocio que tenemos en España”, aseguran desde Totto. La empresa ya había probado otras estrategias en el país y quiere instalar el mismo modelo de distribución que le está funcionando en el mercado español.
En paralelo, Totto seguirá creciendo en otros países europeos a través de Amazon. La compañía tiene presencia en Reino Unido, Francia o Portugal y en casi todos los países de Latinoamérica.