Pilar Riaño.- La coyuntura económica vuelve a impactar en la moda española. La diseñadora mallorquina Carmen March, aclamada en el programa off de la última edición de Cibeles, se ha visto obligada a dejar de operar ante la caída de las ventas y la presión de las entidades financieras, según han confirmado a Modaes fuentes de la propia compañía.La empresa, que no ha querido realizar declaraciones, tiene previsto echar el cierre de su taller de costura y de su única tienda, ubicada en Madrid. Tanto el taller, que se puso en marcha en enero de 2008, como el establecimiento, inaugurado en febrero de 2009, están ubicados en la calle Puigcerdá de la capital española.
Nacida en Palma de Mallorca en 1974, March es licenciada en Geografía e Historia, pero decidió centrarse en el sector de la moda y matricularse en Diseño de Moda en el Iade de Madrid. Inició su trayectoria en el sector de la moda colaborando con Duyos & Paniagua y Javier Larrainzar, hasta que hace diez años puso en marcha Egotherapy junto al también diseñador Juanjo Oliva.
La creadora debutó sobre las pasarelas en 2004, en la desaparecida Pasarel Gaudí. Un año más tarde, comenzó a desfilar en Cibeles Madrid Fashion Week, donde ha recibido varios galardones. Desde junio de 2007, la diseñadora forma parte de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme).
March, que en septiembre de 2009 fue uno de los diseñadores elegidos por Acme para presentar sus colecciones en Nueva York, está considerada por la crítica como una de las más firmes promesas de la moda española.