La española Toni Pons pone un pie en Latinoamérica: desembarca en México
La compañía de calzado ha puesto en marcha su primera tienda en la región, ubicada en Monterrey. Próximamente, la empresa subirá la persiana en Ciudad de México.
17 ene 2018 - 00:00
Toni Pons cruza el charco. La empresa española de calzado, especializada en alpargatas, ha desembarcado en Latinoamérica. La compañía ha elegido el mercado mexicano para abrir su primer punto de venta en la región.
La tienda de Toni Pons se encuentra en el centro comercial Parque Aboleda, en Monterrey. El desembarco en el país latinoamericano se llevó a cabo de la mano del socio local Grupo Pavel, especializado en el negocio de la perfumería.
Los planes de la compañía pasan por abrir un segundo punto de venta en el mercado azteca, según Fashion Network. El segundo establecimiento de Toni Pons se ubicará en el complejo comercial Plaza Carso Palmas, en Ciudad de México, que abrirá sus puertas próximamente.
Toni Pons abrirá este año su segunda tienda en México, ubicada en la capital del país
Actualmente, Toni Pons opera con una red de seis establecimientos en España. La compañía, con sede en la ciudad catalana de Girona, prevé realizar su expansión a través de la apertura de tiendas monomarca.
La empresa española exporta el 80% de su producción y comercializa sus colecciones en las tiendas departamentales como Nordstrom o Barneys New York. Toni Pons, que produce unos 450.000 pares de zapatos, cuenta con fábricas en las ciudades mexicanas de Girona, Murcia y La Rioja.