Dos semanas de después de desmentir "categóricamente" una posible desavenencia entre la firma italiana Versace y su consejero delegado, Giancarlo Di Risio, la empresa ha hecho pública la ruptura del contrato entre ambas partes. "Gianni Versace SpA y Giancarlo Di Risio anuncian que han tomado de mutuo acuerdo la decisión de finalizar su relación profesional que comenzó en septiembre de 2004", afirmó la compañía el viernes a través de un comunicado.
Ahora, la empresa sopesa varios nombres como posibles sustitutos de Di Risio. Según Finantial Times, su sustituta podría ser Kim Winser, que abandonó hace un mes la firma de lujo británica Aquastum, ahora al borde del colapso económico, mientras que WWD apunta a Gian Giacomo Ferraris, consejero delegado de Jil Sander.
La empresa, liderada por Donatella Versace, explicó que la salida de Di Risio ha sido de mutuo acuerdo. El hasta ahora consejero delegado del grupo se mantendrá de momento en la compañía para "garantizar un periodo de transición seguro".Di Risio se incorporó a Versace hace cinco años procedente de Fendi, propiedad del conglomerado de marcas de lujo LVMH. Su misión en la casa italiana ha sido devolver a la empresa a la senda de la rentabilidad, para lo cual puso en marcha un plan de reducción de costes y un reorganización de la cartera de marcas.
Versace, controlada al cien por cien por la familia homónima, acaba de contratar a Bain&Co para elaborar un nuevo plan de negocio para los próximos tres años. La empresa ha cerrado el primer trimestre de 2009 con un retroceso del 13,4% en sus ingresos respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.