Empresa

La moda de fiesta y nupcial de Silvia Navarro crece con retail y llega a nuevos mercados

La marca homónima de la empresaria ha trazado nuevos objetivos de cara al próximo año, entre los que se encuentran abrir más tiendas en España y seguir creciendo a escala global para ampliar su red de distribución.

La moda de fiesta y nupcial de Silvia Navarro crece con retail y llega a nuevos mercados
La moda de fiesta y nupcial de Silvia Navarro crece con retail y llega a nuevos mercados
La empresa cuenta con su sede en Alicante y emplea a cuarenta personas entres sus oficinas y sus tiendas.

M. Niza

30 oct 2023 - 05:00

Silvia Navarro pisa el acelerador. La empresa española, especializada en moda nupcial y de fiesta, ha trazado nuevos objetivos de cara a 2024, para crecer a golpe de retail en España y asentarse en más mercados internacionales.

La compañía homónima se fundó en 2016, a raíz de un blog de moda que redactaba la propia empresaria. Silvia Navarro está especializada en moda nupcial, prendas de fiesta y, recientemente, ha emprendido una nueva línea de prêt-à-porter. También ha diversificado con accesorios y su propio perfume.

 

La empresa cerró el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 4,5 millones de euros. De cara al cierre del ejercicio actual, la compañía tiene previsto crecer un 20% apoyada en el aumento de su oferta y el crecimiento a escala global de su red de distribución.

 

Silvia Navarro distribuye sus prendas a través del ecommerce, canal mutimarca y de sus propias tiendas. Su principal canal de ingresos son los establecimientos repartidos a escala global. “Le damos mucha importancia a nuestras tiendas propias con la que podemos interactuar con nuestras clientas y enseñar las confecciones de los vestidos fabricados en España”, señala la fundadora y consejera delegada, Silvia Navarro, a Modaes.

 

 

 

 

 

En España, Silvia Navarro cuenta con siete tiendas en Madrid, Murcia, Valencia, Alicante, Sevilla, Granada y Málaga. Además, la marca dio el salto internacional el año pasado y ya cuenta con cincuenta puntos de venta distribuidos en 27 países a escala global.

 

En concreto, treinta puntos de venta multimarca se ubican en Italia, pero también se reparten en Francia, Holanda, Islas Reunión, México, Guatemala y, recientemente, Silvia Navarro ha aterrizado en Panamá donde cuenta con su única tienda propia en el extranjero. “Empezamos nuestra expansión internacional a golpe de retail y queremos consolidarnos en los nuevos países de la misma forma”, explica Navarro. Además de contar con tiendas en países europeos y Latinoamérica, la empresa está iniciando su inmersión en Oriente Próximo, en concreto, en países como Arabia Saudí.

 

Hoy en día, las ventas a través del canal digital suponen el 20% de la facturación total de la empresa, mientras que el 80% proceden del retail, que es el canal más importante para la compañía.

 

 

 

 

De cara a 2024, la empresa prevé abrir nuevas tiendas en el norte de España, en concreto prevé aterrizar en Galicia y Zaragoza, entre otras. “Siempre hemos elaborado vestidos con grandes volantes y flecos y nos hemos enfocado al público del sur, pero ahora queremos apostar por aterrizar en las principales ciudades del norte”, asegura la fundadora.

 

La empresa cuenta con su sede en Alicante y emplea a cuarenta personas entres sus oficinas y sus tiendas. Actualmente, el 80% de su producción se elabora en España, mientras que el 20% se fabrica en Portugal. “A raíz de la problemática de falta de personal artesanal y de telares en España y, en general, en Europa, hemos tenido que salir a Asia a buscar telas y abalorios”, asegura Silvia Navarro. La empresa ha colaborado recientemente con la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías de Murcia (Astrapace) con el fin de recaudar fondos para la asociación.