La Redoute, la compañía de venta de moda a distancia de PPR, ha anunciado la puesta en marcha de un plan para despedir a 230 personas, según el sindicato CGT. Esta medida, que la empresa pretende llevar a cabo mediante salidas voluntarias, se suma a los 672 puestos de trabajo que ya han sido eliminados.La dirección de la empresa pretende despedir a personas a partir de 57 años, que suman unos 230 empleados. Según datos de CGT, La Redoute contaba con 6.300 trabajadores en 1999 y a finales del ejercicio 2009 serán algo menos de 4.000 empleados.
El pasado octubre, La Redoute anunció la supresión de 672 puestos de trabajo durante los próximos cuatro años y el cierre de 81 puntos de distribución en Francia, con el objetivo de elevar sus ventas e incrementar su presencia en Internet.Proyecto con Inditex
Por otro lado, La Redoute ha puesto en marcha un proyecto de colaboración con la multinacional española Inditex. El portal de PPR ofrece ya la posibilidad de comprar artículos de Zara Home, la cadena de Inditex especializada en productos para el hogar.
En Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, PPR llevará a cabo el mismo proyecto a través de Ellos.
Fundada en 2003, Zara Home cuenta actualmente con una red de 250 puntos de venta en veinte países. Se trata de la primera vez que Zara Home, que se ha visto afectada por la caída del consumo, se alía con una empresa extranjera para distribuir sus artículos.