Liverpool sigue ‘dando gas’ a Suburbia: abre una nueva tienda en Ciudad de México
La compañía de distribución de moda, propiedad del grupo de almacenes departamentales, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial Patio Tlalpan.
9 ago 2018 - 00:00
Liverpool prosigue su expansión con Suburbia. El gigante mexicano de tiendas departamentales vuelve a ganar terreno en la capital azteca con más establecimientos de su cadena más joven.
Suburbia ha puesto en marcha un almacén en el centro comercial Patio Tlalpan, en Ciudad de México. El centro comercial, ubicado en el extremo sur de Avenida Insurgentes, abrió sus puertas a principios de año y la cadena de moda será una de sus tiendas ancla.
En Patio Tlalpan, Suburbia comparte espacio con Walmart, su antiguo propietario, que vendió la compañía a Liverpool en marzo de 2017. El complejo comercial también cuenta, por ahora, con un gimnasio y cadenas de restaurantes y cafeterías.
Suburbia elevó sus ventas a tiendas comparables un 13,9% entre enero y junio
Con esta apertura, Suburbia supera los 25 establecimientos en Ciudad de México. La compañía también opera en los centros comerciales Lindavista, Plaza Central o Villa Coapa, además de tener presencia en las principales ciudades mexicanas.
La tienda de Patio Tlalpan se enmarca en el plan de expansión que tiene planeado Liverpool para este año. El grupo de tiendas departamentales adelantó a principios de año que abrirá cinco almacenes de Suburbia a lo largo de 2018.
A cierre del segundo trimestre del ejercicio, la suburbia contaba con 124 tiendas en México. En el acumulado del año, las ventas a tiendas iguales de Suburbia crecieron un 13,9%, a pesar de que Liverpool no desglosa los ingresos por cadenas en sus resultados.
Suburbia opera en México con 124 establecimientos
Pero además de expandir su red comercial, la compañía mexicana ultima la puesta en marcha de su plataforma de ecommerce para antes de fin de año. A su vez, Liverpool aseguró que parte de su crecimiento del ejercicio 2018 estará condicionado por el comportamiento de Suburbia. La compañía cumplió un año de integración con el grupo de tiendas departamentales en el segundo trimestre.
Recientemente, Liverpool saldó su deuda tras desembolsar 107 millones de dólares por la compra de Suburbia que realizó en marzo del año pasado. Con este pago, la deuda del grupo mexicano de tiendas departamentales ascenderá a 29.394 millones de pesos (1.442,6 millones de dólares).
Liverpool finalizó el periodo comprendido entre abril y junio con un alza del 9% en sus ventas, hasta 32.633 millones de pesos (1.751,8 millones de dólares). La utilidad se situó en 2.712 millones de pesos mexicanos (145,5 millones de dólares), un 23,3% más que en el segundo trimestre del año pasado.