La caída de ingresos y beneficios de la mayor parte de firmas textiles de todo el mundo empieza a tener sus consecuencias en los bonos y salarios de sus máximos responsables. La firma de moda deportiva ha sido la última en anunciar una bajada en las remuneraciones de sus directivos.
El consejero delegado de Nike, Mark Parker, ha sido el primer en predicar con el ejemplo. Según ha comunicado la marca, su compensación ha caído un 17% este año hasta los 7,3 millones de dólares frente a los 8,8 millones que se embolsó el año pasado. Sin embargo su sueldo base se vio incrementado hasta los 1,5 millones de dólares y sus opciones sobre acciones fueron de 4,8 millones.Por su parte, Charles Denson, presidente de la firma, fue el segundo mejor pagado de la compañía. Este record no le privó sin embargo de ver reducido sus ganancias un 19,6% hasta los 5,9 millones de dólares frente a los 7,3 millones del ejercicio anterior. Su salario base alcanzó los 1,3 millones de dólares pero sus opciones sobre acciones cayeron un 1,8% hasta los 7,3 millones. Sin el bonus anual – que la firma ha postergado hasta el pago de impuestos – su compensación variable se ha quedado en 750.000 dólares frente a los 2,2 millones que ingresó el año anterior.
El año pasado, el beneficio neto de Niké cayó un 21,1% hasta los 1,49 millones mientras que sus ingresos aumentaron un 2,9% hasta acercarse a los 20 billones de dólares.