La cadena británica Marks & Spencer esquiva la crisis. La compañía comunicó ayer los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal, que se ha cerrado con un aumento del 2,9% en sus ventas. Esta cifra no sólo representa una mejora respecto a sus competidores, sino también en comparación con su comportamiento en los trimestres previos.Según datos hechos públicos ayer por la compañía, las ventas en Reino Unido se han incrementado un 1,7%, gracias principalmente al buen comportamiento de los productos de alimentación y de ropa. Sin embargo, las ventas por superficie comparable han experimentado un retroceso del 1,4%.
La empresa asegura que el negocio fuera de Inglaterra se ha cerrado al alza, con un aumento del 15,9% en las ventas en tienda y del 29% a través de Internet. Según el presidente de la compañía, Stuart Rose, "la confianza del consumidor parece haberse estabilizado", aunque el ejecutivo expresó cautela respecto a las previsiones para el conjunto de 2009.
Marks & Spencer cuenta con 75.000 empleados en Reino Unido y en extranjero. El grupo dispone de una red de distribución formada por 600 establecimientos en el mercado británico. El 49% de sus ventas proceden del negocio textil y de moda.