La cadena británica de grandes almacenes Marks&Spencer ha conseguido mantener a raya los resultados durante el primer semestre del año. Según ha explicado la compañía, su beneficio en este periodo fue de 246,5 millones de euros. Una cifra muy similar a la que el grupo registró durante el mismo periodo del año anterior (245 millones de euros) y por encima de los datos que lanzaron algunos analistas hace unas semanas.
Los ingresos de la cadena, que acaba de anunciar su regreso a España, fueron de 4.768 millones de euros, casi un 3% por encima del primer semestre de 2008. A pesar de los equilibrios que ha hecho la cadena para mantener su beneficio, la deuda se sitúa en 2.640 millones de euros."Una sólida oferta al cliente junto con una gestión de costes y márgenes más estricta", es la explicación a los buenos resultados que ha dado el presidente del ,Stuart Rose. Respecto a lo que resta de año, la cadena se muestra cauta y señala las políticas competitivas que desarrollan otras firmas. En la nueva estrategia del grupo, la venta por Internet tiene un espacio destacado. En la primera parte del año, sus ventas online han aumentado un 29% y ya suponen el 4,8% del total.
El pasado mes de octubre, Marks&Spencer anunció su regreso a España tras varios años de ausencia. Este mismo mes prevé abrir una tienda en Marbella (Málaga), después de cerrar en 2001 todos sus establecimientos en el mercado español y mantener su presencia únicamente a través de algunas franquicias en las Islas Canarias.