Empresa

Natura ‘da gas’ a su red de retail y abre una nueva tienda en Barcelona

La compañía reforzó el año pasado su equipo de moda para reforzarse en este sector. La empresa también ha renovado el interiorismo de sus tiendas para elevar el peso de la moda su oferta.

I. P. Gestal

1 feb 2018 - 04:40

Natura ‘da gas’ a su red de retail y abre una nueva tienda en Barcelona

 

 

Natura impulsa su red de retail. La compañía catalana, que nació especializada en artículos para regalo y que, en los últimos años, ha reforzado su apuesta por la moda, ultima la puesta en marcha de una nueva tienda en Barcelona.

 

El establecimiento, de 300 metros cuadrados de superficie comercial, está ubicado en el número 9 de la calle Comptal, en el barrio del Born. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria aRetail Prime Locations.

 

Con anterioridad, este local estaba ocupado por una tienda de Desigual, que echó el cierre en 2015. La vía, que conecta Via Laietana con Portal de l’Àngel, cuenta con un alto tráfico peatonal y con operadores como Tiger o Visionario.

 

 

 

 

El establecimiento incluye el nuevo concepto de tienda de la marca, dirigido a crear una experiencia de compra “envolvente y cercana”, subrayan desde la compañía. El interiorismo se ha cocreado entre varios miembros del equipo de la tienda.

 

La apertura se produce en plena apuesta de Natura por el negocio de la moda. La cadena quiere elevar el peso de la ropa en su facturación hasta el 70%, para lo que está poniendo el foco en el producto y en una distribución más pensada para el sector. El primer establecimiento con esta nueva estrategia se abrió el pasado verano en la calle Pelai de Barcelona, un flagship store de 600 metros cuadrados ubicado en el número 38.

 

En cuanto al producto, la empresa ha reforzado su equipo con talento de la distribución de moda. El departamento de diseño está formado por cinco personas, todas procedentes de Inditex, y liderado por Verónica Carbonell, ex de Venca, VF Corporation y Oysho.

 

 

 

 

La producción se realiza principalmente en Asia, aunque el objetivo es acercar cada vez más el aprovisionamiento a países como Turquía o Portugal. Los precios medios oscilan entre los 29,99 euros y los 39,99 euros por prenda.  

 

El fundador de Natura, Sergio Durany, pertenece a una familia de tradición zapatera y empezó su trayectoria con 5.000 pesetas, reciclando latas de bebida en objetos útiles y decorativos. No fue hasta 1992 cuando, junto a Montse Clarasó, puso en marcha la primera tienda Natura en la calle Consell de Cent de Barcelona, concebida como un establecimiento de regalos exóticos de otros continentes.

 

La empresa empezó su expansión en España a través de las franquicias y abrió su primera tienda en el extranjero, ubicada en Oporto (Portugal). Actualmente, la empresa cuenta con 225 tiendas en los dos países.