El grupo español de moda infantil Neck&Neck tiene previsto sumar 250 tiendas en todo el mundo el próximo año. Hasta la fecha, la firma cuenta con 200 puntos de venta en más de una decena de países, entre franquicias y establecimientos propios. La cadena está muy centrada en su crecimiento a nivel internacional y entre sus últimas aperturas destacan las de Beirut (Líbano) y Palermo (Italia).La compañía, que abrió su primera tienda en 1993 en el País Vasco, tiene tres de cada cuatro de sus tiendas en el mercado español y el resto repartidas por distintas partes del mundo, como Reino Unido, Suiza, Andorra y Chipre. Además, la red de la marca española está formada por franquicias, en un 47%, y tiendas propias, en un 53%.
"Tenemos que llegar a los 250 puntos de venta en 2011, lo que supondrá una inversión de seis millones de euros", ha explicado Eduardo Zamácola, director general de Neck&Neck en una entrevista concedida a Cinco Cías. "En estos momentos luchamos por que Neck & Neck siga siendo reconocida como la mayor y más importante enseña española de moda infantil también fuera del territorio nacional", ha añadido.
En la actualidad, el 80% de la producción de la marca de moda infantil se confecciona fuera de España gracias a una red de proveedores ubicados en países como Tailandia, Marruecos o India.
El grupo suma una plantilla de 300 empleados y según sus últimos datos disponibles (2008) su facturación supera los 31 millones de euros, ligeramente inferior a la del año anterior. Las previsiones para el 2009, cuyo ejercicio fiscal se cerrará el próximo marzo, son mantener la facturación entorno a esta cifra.