Prénatal quiere reducir su estructura en el mercado español. La compañía, propiedad del grupo italiano Artsana, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 113 trabajadores en España, donde emplea a 709 personas.El ERE afectará a 88 trabajadores de la red de tiendas en España, compuesta por 103 establecimientos, y a otros 25 empleados de los servicios centrales de la filial, situada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
La cadena de tiendas, líder en Europa en moda infantil y para mujeres embarazadas, también tiene previsto reducir su red de tiendas en España, uno de los países más afectados por la crisis del consumo, con el cierre de diez establecimientos. Prenatal, cuyo director general en España es Rafael Tena, facturó el año pasado en el país 91,8 millones de euros, un 7,8% menos que en el ejercicio anterior.
Artsana, propiedad de la familia Catelli, también controla Chicco y Neobaby y se hizo con Prénatal en 1996 tras su compra al grupo francés Pinault Printemps Redoute (PPR). La cadena está presente en 16 países con 440 puntos de venta.