Proenza Schouler: los fundadores dejan la firma y se acercan a Loewe
Jack McCollough y Lázaro Hernández dejarán el cargo de creativos de la marca que fundaron en 2002. Su salida se hará efectiva el 31 de enero, mientras, junto a la directora ejecutiva Shira Suveyke Snyder, se busca un nuevo líder.
15 ene 2025 - 18:53
Proenza Schouler pierde a sus creativos. En medio de un mar de movimientos de directores creativos, Jack McCollough y Lázaro Hernández, cofundadores y directores creativos de Proenza Schouler, han anunciado que dejan su marca. Su salida será efectiva el 31 de este mes, mientras que, junto a la directora ejecutiva de la marca, Shira Suveyke Snyder, están en búsqueda de un nuevo líder creativo.
Los diseñadores no han realizado comentarios sobre sus futuros objetivos, a pesar de los constantes rumores sobre su incorporación a la firma de origen español Loewe, controlada por LVMH. La posible llegada del dúo a Loewe se produciría con la salida de Jonathan Anderson, artífice del relanzamiento de Loewe y que daría el salto, según el mercado, a Dior.
McCollough y Hernández, cofundadores de Proenza Schouler, continuarán siendo accionistas de la empresa y formarán parte de la junta directiva. Proenza Schouler, por su parte, seguirá con sus operaciones sin modificación alguna.
“Es el momento adecuado para tomar la decisión personal de renunciar a nuestro papel de liderazgo diario en la empresa y entregar las riendas creativas a alguien nuevo”, ha señalado Hernández en un comunicado.
McCollough y Hernández, cofundadores de Proenza Schouler, seguirán siendo accionistas
Durante los últimos años, la empresa de moda ha abierto su capital a nuevos socios para impulsar su crecimiento. En 2015, la compañía dio entrada al fondo estadounidense Castanea Partners.
Además, en 2011, Proenza Schouler ya dio entrada a nuevos socios con la incorporación a su capital de un grupo de veinte inversores liderado por Andrew Rosen y John Howard para impulsar su crecimiento. Rosen es fundador de Theory, mientras Howard está al frente de la firma de capital riesgo Irving Place Capital. Ambas participaciones son a título personal. Los inversores privados adquirieron el 50% de la empresa junto a Valentino Fashion Group.
El dúo de diseñadores irrumpió en la industria de la moda cuando empezó a vender sus colecciones, elaboradas para el proyecto de fin de carrera universitaria, en Nueva York. Actualmente, la marca vende su oferta en más de 300 establecimientos a escala global, entre ellos Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue, Nordstrom, Neiman Marcus, Harrods, Galeries Lafayette y Printemps. Proenza Schouler también opera a través de su canal online y vende en marketplaces como Net-a-porter, Mytheresa, Moda Operandi y Farfetch.