Empresa

Prüne prosigue su expansión fuera de Argentina: pone rumbo a México y Colombia

La compañía argentina de carteras y complementos de cuero continúa expandiendo su red de tiendas en el extranjero mientras consolida su presencia en Chile y Paraguay. 

María Bertero

10 ene 2018 - 00:00

Prüne prosigue su expansión fuera de Argentina: pone rumbo a México y Colombia

 

 

Prüne se vuelca en el extranjero. La empresa argentina de carteras y complementos de cuero prepara su entrada en nuevos mercados para este año, mientras continúa creciendo en países como Chile y Paraguay.

 

Según ha informado Lucas Farrell, director comercial de Prüne, a Modaes, los planes de la compañía pasan por comenzar a operar en México este año. El desembarco en el mercado azteca se podrá llevar a cabo tanto de la mano de un socio local como por operación directa.

 

Otra de las prioridades de Prüne para el mediano plazo es su entrada en Colombia. Si bien México sería el primer paso, abrir sus primeras tiendas en el mercado cafetero está también en la hoja de ruta de la empresa argentina.

 

 

 

 

Actualmente, Prüne opera en cinco mercados de Sudamérica, además de Argentina. A finales de 2017, la compañía subió la persiana de nuevos establecimientos en Paraguay y Chile, tal y como avanzó Modaes.

 

Chile es el principal mercado en el extranjero para Prüne, con casi una decena de tiendas. El grupo también tantea comenzar a operar en el país andino con Mishka, la empresa de calzado que adquirió a finales de 2016.

 

En concreto, Prüne se enfocará también en expandir la presencia de esta compañía en el mercado argentino. Mishka abrirá próximamente las puertas de tres tiendas en Buenos Aires, ubicadas en los centros comerciales Alto Palermo, Galerías Pacífico y un outlet.

 

 

 

 

Fundada en 2001 por dos arquitectos argentinos, Mishka opera únicamente en su mercado local con doce establecimientos, además de puntos de venta en tiendas multimarca. La compañía se enfoca más en el calzado y la indumentaria femenina.

 

La compra de Mishka supuso algunos cambios en la estructura de la compañía. Prüne ha unificado las áreas administrativas, de sistemas y de recursos humanos de ambos grupos, aunque departamentos como producción, diseño y márketing continúen operando de manera

independiente.

 

Fundada en 1999 en Buenos Aires, Prüne opera en Chile, Paraguay, Bolivia, Perú y Uruguay. En su mercado local, el grupo argentino opera con casi noventa tiendas en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, entre otras ciudades del país. La compañía finalizó su ejercicio 2017 con un crecimiento del 35% y prevé aumentar su facturación un 20% este año.