El grupo Puig ha absorbido su filial Myrurgia, que ya era 100% suya, nueve años después de haberla adquirido a la familia Monegal, a través de una operación que ha cerrado a finales del pasado mes de junio, en una compra que en su momento fue clave para el crecimiento de esta multinacional española.
La operación se formalizó el pasado mes de junio en un reestructuración societaria que se ha llevado a cabo a través de una fusión por absorción de Myrurgia por parte de la sociedad Antonio Puig SA que ha implicado la disolución sin liquidación de Myrurgia.La fusión la ha tenido que notificar el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya que el grupo Puig, que preside Marc Puig, controlaba el 15% de Adolfo Domínguez a través de Myrurgia. Esta reestructuración interna de Puig no ha supuesto ningún cambio en el paquete que el grupo mantiene en la firma de moda gallega.
La marca Myrurgia se mantiene pero desde el punto de vista societario no tenía sentido mantener una empresa jurídicamente independiente después de que en 2007 Puig optase por cerrar la planta de Myrurgia en Sant Just Desvern.Todo el patrimonio que agrupaba esta filial ha pasado en bloque después de esta reorganización interna a la sociedad Antonio Puig SA que, como corresponde, se ha firmado ante notario.
El primer grupo de perfumería español espera una caída de ventas para este 2009 de entre el 5% y el 10%, un descenso de la facturación que no le impedirá, según su presidente, pasar de una cuota de mercado del 3,5% al 5% en todo el mundo.