PVH encoge sus ventas un 3,5% y reduce su beneficio un 2,8% en los nueve primeros meses
La compañía estadounidense, dueño de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, espera finalizar el ejercicio con un retroceso de las ventas del 3% debido al impacto de la venta del negocio Heritage Brands y la guerra en Ucrania.
1 dic 2022 - 10:43
PVH encoje su cuenta de resultados. El grupo estadounidense de moda, dueño de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio (periodo cerrado en octubre) con un retroceso de las ventas del 3,5%, hasta 6.182 millones de dólares, y un descenso del 2,8% en su beneficio neto.
El grupo ha confirmado sus previsiones para cierre de año, en el que espera registrar un retroceso de la facturación del 3% como resultado del impacto de la venta del negocio de Heritage Brands y la guerra en Ucrania. Para el cuarto trimestre, la compañía espera que los ingresos disminuyan aproximadamente un 4%.
Sólo en el tercer trimestre, PVH redujo sus ventas un 2% y entró en pérdidas, con unos números rojos de 186,7 millones de dólares. “Nuestros negocios internacionales continuaron funcionando bien en ambas marcas, incluso cuando las condiciones macroeconómicas siguen desafiantes en Europa y los cierres por la pandemia continuaron en Asia”, ha señalado Steffan Larsson, consejero delegado de PVH.
PVH disparó su inventario un 32% en el tercer trimestre
Entre agosto y octubre, las ventas del grupo a través de los canales directos al consumidor disminuyeron un 5%, mientras que la cifra de negocio a través del multimarca registró una caída del 2% frente al tercer trimestre de 2021. La facturación online, por su parte, también se situó a la baja en el periodo, con un retroceso del 12%. El online supone ya el 20% de las ventas de la empresa.
Igual que otras compañías estadounidenses, PVH disparó su stock en los nueve primeros meses de ejercicio, con un incremento del 32% debido “a una combinación de niveles de inventario anormalmente bajos en todas las regiones durante el mismo periodo de 2021, lo que resultó en un aumento de las compras para mitigar el impacto de la cadena de suministro”.
En Norteamérica, el inventario del grupo se ha disparado debido a una menor demanda de la esperada. El margen bruto de PVH se redujo en el periodo, pasado del 57,7% en el tercer trimestre de 2021, al 55,9% en el tercer trimestre de 2022.
Calvin Klein incrementó sus ventas un 1% en el tercer trimestre, mientras que Tommy Hilfiger redujo los ingresos un 4%
Por marcas, los ingresos de Tommy Hilfiger disminuyeron un 4% en el tercer trimestre, impactados por la mala evolución del negocio internacional, que se redujo un 10% en el periodo. En Norteamérica, en cambio, las ventas de la marca aumentaron un 12%.
Por su parte, el negocio de Calvin Klein en el tercer trimestre aumentó apenas un 1%. Igual que Tommy Hilfiger, el negocio de Calvin Klein evolucionó a la baja fuera de Norteamérica, con un retroceso del 4%, mientras que en su mercado local, la facturación aumentó un 9%.