Rams 23 prosigue su relanzamiento y entra en deporte con licencias
La compañía catalana de distribución de moda, que nació en 2004 y fue retomada por uno de sus socios en 2020, tiene pensado continuar ampliando su oferta en nuevas categorías a través de acuerdos de licencias.
10 jun 2022 - 04:53
Alex y Ricard Pibernat, dueños de Rams 23
Rams 23 se sube a la ola del segmento que más crece. La compañía catalana de distribución de moda urbana, nacida en 2004, lanzará próximamente colecciones de pádel y fitness de la mano de socios licenciatarios, según adelanta Ricard Pibernat, director general de la empresa, a Modaes.es.
La compañía, que se convirtió en un fenómeno de la moda joven en España durante la primera década del siglo, cambió de manos en 2019, cuando los fundadores de la marca vendieron todos sus activos a Pibernat, hasta entonces socio de la compañía. Después de cinco años sin apenas actividad, 2021 fue el primer año del relanzamiento de Rams 23, que ha puesto el foco de su crecimiento en el deporte y la distribución a través de licencias.
En su primer año de relanzamiento, Rams 23 estaba presente en setenta establecimientos comerciales, pero ahora ya son cerca de noventa. La compañía también ha entrado en los marketplaces de El Corte Inglés, Sprinter y Amazon.
Rams 23 ha completado su entrada en los ‘marketplaces’ de El Corte Inglés, Sprinter y Amazon
La empresa tiene previsto lanzar una línea de ropa fitness y una colección especializada en pádel de la mano de un socio licenciatario. La compañía también lanzará pegatinas y otros accesorios para patinetes, y está explorando nuevas áreas de diversificación.
Además, Rams 23 avanza en su estrategia de acercarse al deporte firmando acuerdos con clubes deportivos locales. De momento, la empresa es patrocinadora de cuatro equipos españoles de baloncesto y natación. Rams 23 también patrocina la carrera de ciclismo Titan Desert, que se celebra en Marruecos.
La empresa tiene sede en Mataró, desde donde opera un equipo fijo de tres personas. En la ciudad, Rams 23 cuenta con un equipo de estampación y bordado, pero compra las prendas lisas fuera de España. La estructura es muy ligera: la comunicación está externalizada y el diseño corre a cargo de un equipo de profesionales autónomos.
Rams 23 nació de la mano de un grupo de empresarios que, tres años antes, habían fundado la compañía de vaqueros Libero, que acabó cerrando. Ya entonces, Pibernat tenía un acuerdo con la empresa para comprar su stock sobrante y exportarlo fuera de España, y, cuando Liberto se tornó Rams 23 en 2004, el contrato se mantuvo. La firma de moda urbana llegó a aparecer en la serie Física o Química y asociar su marca con celebridades como Iker Casillas y David Bustamante en sus primeros años.