Selfridges prepara 450 despidos en “el peor año de su historia reciente”
Anne Pitcher, directora general del grupo británico de grandes almacenes, alertó a los trabajadores de que espera que la recuperación sea lenta.
28 jul 2020 - 14:13
Más ajustes en el retail británico. Selfridges ha anunciado hoy que despedirá al 14% de su plantilla, unos 450 empleados, para hacer frente al que ha definido como “el año más duro que hemos vivido en nuestra historia reciente”.
“Desgraciadamente, los retos que tenemos por delante son muy reales”, argumentó Anne Pitcher, directora general de Selfridges. El grupo espera que las ventas este año sean significativamente menores a las del año pasado y que la recuperación sea lenta.
Pitcher explicó que el grupo debe acometer “cambios fundamentales” y que se está analizando cada aspecto del negocio. “Esto ha supuesto revisar todos los gastos no esenciales y pausar proyectos e iniciativas”, explicó. En paralelo, la empresa prevé seguir invirtiendo en digitalización, sostenibilidad y experiencia del cliente, tres tendencias que se han acelerado con la pandemia.
Selfridges revisará todos los gastos aunque mantendrá su apuesta por la sostenibilidad y la digitalización
La empresa se suma así a numerosos retailers que en los últimos meses han anunciado ajustes de plantilla para hacer frente a la crisis del coronavirus. En el sector de los grandes almacenes, Harrods anunció a principios de mes 700 despidos, el 14% de su plantilla.
Según los últimos datos disponibles, Selfridges cerró 2018 con una facturación de 1.820 millones de libras, un 6% más que el año anterior. Parte del incremento se debió a la buena evolución e las ventas en su flagship store de Oxford Street, que culminó su reforma en 2018. La empresa cuenta también con tiendas en Birmingham y dos en Mánchester.