Tiffany & Co inaugura su mayor ‘flagship’ europeo en Milán
La firma de joyería del grupo LVMH ha subido la persiana de su buque insignia milanés, coincidiendo con la celebración del Salone del Mobile. Con 1.200 metros cuadrados, es la tienda más grande de la empresa en el continente.


Tiffany & Co apuesta a lo grande por su despliegue en el continente. La firma de joyería, controlada por el conglomerado francés LVMH desde 2021, acaba de poner en marcha su mayor tienda europea. El espacio, ubicado en el Quadrilatero della Moda de Milán, concretamente en el histórico Palazzo Taverna, cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados.
Situada en Via Montenapoleone, la boutique se erige como un homenaje a la herencia artística y cultural de Milán. Diseñada por el renombrado arquitecto Peter Marino, la tienda combina elementos neoclásicos con intervenciones contemporáneas, así como como una escalera escultórica inspirada en “Desayuno con diamantes” y vitrinas de cristal de Murano basadas en diseños de Gio Ponti.
La apertura de esta tienda de amplias dimensiones, que coincide con la celebración del Salone del Mobile en la ciudad italiana, se enmarca en una estrategia más amplia de Tiffany & Co para renovar su presencia global. El pasado año, la firma también reabrió su emblemática tienda en la Quinta Avenida de Nueva York y, en los próximos meses, está previsto que la marca suba la persiana de un nuevo establecimiento en los Campos Elíseos de París.
Anthony Ledru, consejero delegado de Tiffany & Co, ha descrito la tienda milanesa como un “hub cultural” donde los clientes pueden sumergirse en la historia y el arte de la marca. El establecimiento alberga, igualmente, una colección de cuarenta piezas de archivo, incluyendo joyas icónicas como el broche Bird on a Rock de Jean Schlumberger y relojes históricos, ofreciendo una experiencia que pretende ir más allá de la simple compra, acercando al completo universo de la marca.
Tiffany & Co ha aterrizado en el Quadrilatero della Moda de Milán con un ‘flagship’ de 1.200 metros cuadrados
Adquirida hace cuatro años por el grupo presidido por Bernard Arnault, la firma estadounidense de joyería está actualmente liderada por Anthony Ledru, quien cuenta con una larga trayectoria dentro del conglomerado, tras haber trabajado en Louis Vuitton. Anteriormente, el ejecutivo ocupó cargos de responsabilidad en Cartier y Harry Winston. Bajo su dirección, la firma ha ampliado sus horizontes al colaborar con estrellas del mainstream como Jay-Z y Beyoncé.
En el pasado ejercicio, LVMH encogió sus ventas un 2% hasta 84.683 millones de euros y contrajo su resultado neto un 17% 12.550 millones de euros, acusando los efectos de la actual crisis de la industria del lujo.