La cadena de joyerías Tous continúa creciendo, a pesar de la crisis. La compañía, que ayer abrió las puertas de una nueva tienda en el centro comercial L’illa Diagonal, de Barcelona, cerrará el ejercicio 2009 con sesenta nuevos establecimientos. La compañía, conocida por su característico oso, cuenta actualmente con 376 puntos de venta en 42 países del mundo.La empresa, controlada por la familia Tous, ha implementado durante el último año un conjunto de medidas para reposicionar su marca, afectada por el gran crecimiento de los últimos años, según informa Expansión. La última de estas medidas es la apertura de la tienda de L'illa, en la que se ha estrenado la nueva imagen de Tous.
Con colores blanco, negro y rosa, el establecimiento pretende elevar el posicionamiento de Tous de la mano del resto de iniciativas llevadas a cabo por la compañía, como una nueva campaña corporativa con la cantante Kylie Minogue o la apertura de tiendas en las principales calles de las mayores ciudades.
Además el grupo se ha reforzado con Ramon Ros, director general comercial, y Montse Novau, directora de márketing, ambos procedente de la filial española de Diesel.Tous admite que la crisis le está pasando factura, aunque explica que la diversificación geográfica le ayuda a mitigar los efectos de la caída del consumo.
Por detrás de España (donde la empresa posee 150 tiendas), México es el segundo mercado para Tous y Estados Unidos, el tercero. A lo largo de 2009, la compañía ha abierto nueve tiendas en Estados Unidos.
La cadena de joyerías, con sede en Manresa (Barcelona) y cuyo consejero delegado es José Luis Manglano, ha pospuesto dos años el cumplimiento de su plan estratégico.
La empresa, que en 2008 registró una cifra de negocio de 335 millones, se ha marcado el objetivo de alcanzar una facturación de mil millones de euros en 2014.