Empresa

Valentino crea las direcciones de logística y finanzas con talento de Bottega Veneta y Chanel

La compañía italiana de moda de lujo, controlada por el fondo qatarí Mayhoola for Investments, ha creado los roles de director de logística y director financiero, ocupados por Giuseppe De Mori y Alberto Fasanotti, respectivamente. 

Modaes

18 ene 2022 - 11:59

Valentino crea las direcciones de logística y finanzas con talento de Bottega Veneta y Chanel

 

 

Valentino se reorganiza. La firma italiana de lujo continúa remodelando su organización mediante la creación de los puestos de director de logística y director financiero. Al frente del área de operaciones y logística, la compañía ha colocado a Giuseppe De Mori, mientras que Alberto Fasanotti dirigirá las finanzas del grupo, según Reuters.

 

De Mori se incorpora a Valentino desde la cúpula de Bottega Veneta, donde ha trabajado casi veinticinco años como director de logística e industrial, gestionando la cadena de aprovisionamiento de la compañía italiana propiedad de Kering. El ejecutivo se encargará de liderar el proceso de digitalización de la logística de Valentino.

 

 

 

 

Alberto Fasanotti, por su parte, se sumará a la dirección financiera de Valentino desde la de Chanel, donde trabajó durante una década, ocupando varios puestos de alta responsabilidad en el área financiera. Ambos ejecutivos reportarán a Jacopo Venturini, consejero delegado de Valentino, que asumió el puesto en mayo de 2020 tras liderar con éxito la reconversión de Gucci.

 

El directivo ha señalado que estos movimientos son parte de una estrategia de reposicionamiento de la compañía, con la intención de convertirla en “la casa italiana de alta costura más establecida” del sector.

 

En mayo de 2021, la compañía simplificó su cartera cerrando su línea Red Valentino, una operación que está prevista para 2024. El concepto tenía un precio de entrada inferior a la marca principal de Valentino y se dirigía a un público más joven.

 

Valentino cerró el ejercicio 2020 con una caída de la facturación del 27%, hasta 882 millones de euros, y con unas pérdidas netas de 127 millones de euros. La compañía sufrió el golpe de la crisis provocada por el Covid-19 especialmente en el primer semestre del ejercicio: en ese periodo, su ebitda fue de 39 millones de euros, un 75% menos que en el mismo periodo del año anterior.