La familia Versace ha anunciado que, junto a Bain&Co, está elaborando un nuevo plan industrial a tres años vista que será analizado y recibirá el visto bueno en los próximos días cuando la firma italiana celebre su consejo de administración. Este plan incluye "las medidas a adoptar para hacer frente a los efectos de la recesión económica mundial en el sector del lujo", según explicó la compañía en un comunicado.
La familia aprovechó ayer este anuncio para desmentir algunos de los rumores que en los últimos días se han filtrado en los diarios transalpinos y que apuntaban a una posible ruptura entre la casa de alta costura y su consejero delegado desde el pasado 2004, Giancarlo Di Risio. La firma ha desmentido la finalización de la relación profesional entre Di Risio y la compañía.La familia Versace es la propietaria del 100 % de las acciones aunque la mitad de éstas son de Allegra Beck Versace, al que su tío y fundador de la firma le dejó en herencia tras su asesinato en 1997. El resto de acciones se reparten entre los hermano de Gianni Versace, Santo, que tiene el 30 por ciento de las acciones y es presidente, y su hermana Donatella Versace, que ostenta un 20 por ciento y es directora creativa, además de la madre de la propietaria, Allegra.
Las filtraciones sobre la ruptura del consejero delegado con la firma vendrían por el supuesto enfrentamiento que mantiene Di Risio y Donatella Versace por las estrategias de desarrollo de la empresa, tanto en el lado creativo como financiero.