Victoria Beckham dispara sus ventas un 44% y reduce sus pérdidas
La compañía de moda y cosmética, controlada por la familia Beckham y el fondo de inversión Neo, ha facturado 58,8 millones de libras en el ejercicio 2022, según las cuentas depositadas en el registro.
2 ene 2024 - 12:27
Victoria Beckham recupera terreno en 2022. La compañía, controlada por la familia Beckham y el fondo de inversión Neo Investment, ha finalizado el ejercicio con un alza de la facturación y con menos pérdidas que el año anterior, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil británico y recogidas por Drapers.
La facturación de la empresa de moda y cosmética aumentó un 44%, hasta 58,8 millones de libras, mientras que las pérdidas operativas se contrajeron un 77%, pasando de 3,9 millones de libras en 2021 a 900.000 libras este ejercicio.
La empresa registró un resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado positivo de 200.000 libras, frente a las pérdidas de dos millones de libras que registró en 2021 y vincula los resultados positivos a “la popularidad de sus productos de cosmética y a la buena acogida de sus desfiles en la Semana de la Moda de París”.
Victoria Beckham facturó 58,8 millones de libras en el último ejercicio
Los accionistas de la firma han proporcionado casi 7 millones de libras en préstamos en el último año. Entre los inversores se encuentran los propios Beckham, el ex manager de Victoria Beckham, Simon Fuller, y el fondo Neo Investment Partners.
La compañía de moda tiene su mayor mercado en Reino Unido, aunque está creciendo Estados Unidos, que se está posicionando como uno de los mercados más importantes. Además, la empresa está creciendo en el canal online a doble dígito.
En septiembre de 2019 la empresa británica lanzó su línea de cosmética y en 2020 fusionó su marca de lujo, Victoria Beckham, con su línea de un rango más accesible, Victoria. En junio de 2021, firmó un acuerdo de distribución con los grandes almacenes Bergdorf Goodman, que ha reforzado su alcance en Estados Unidos. Además, abrió sus primeras tiendas de cosmética en Australia y Canadá.
Los Beckham operan también a través de la sociedad Drjb Holdings, que engloba acuerdos de patrocinio y su documental para Netflix, entre otros negocios. Esta sociedad facturó 72,6 millones de libras en 2022, con un beneficio de 21,9 millones de libras, según Financial Times.