Empresa

Vivarte refuerza su equipo directivo en plena transformación

El grupo galo de distribución de moda ha contratado a Alain Postic, un experto en finanzas con larga trayectoria profesional, para reflotar el negocio e impulsar el desarrollo de sus marcas.

Modaes

24 may 2018 - 11:12

Vivarte refuerza su equipo directivo en plena transformación

 

 

Vivarte prosigue con su proceso de reestructuración. El grupo empresarial ha fichado a Alain Postic como nuevo secretario general. El directivo es un experto en finanzas que tendrá la misión de consolidar la economía de la empresa y apoyar el desarrollo de sus marcas.

 

Postic, de 51 años, ha trabajado durante más de quince años en departamentos financieros de empresas francesas y organizaciones internacionales, particularmente, aquellas que operan en los sectores del turismo y la recreación.

 

El nuevo fichaje de Vivarte inició su carrera en 1989, en la oficina parisina de Arthur Andersen. En  1996, Postic se unió al grupo farmacéutico Fournier y después salió de Francia para trabajar en empresas de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

 

 

 

 

De 2011 a 2015, el nuevo secretario general de Vivarte ejerció como director financiero de la compañía de viajes Thomas Cook y, después, se vinculó a la compañía de catering Flo Grouse, en donde permaneció hasta 2017.

 

En abril, Vivarte, que en el último año ha vendido Merkal Calzados, Pataguas, Kookaï y André, se desprendió de Naf, que pasó  a manos de un consorcio de compañías chinas liderado por La Chapelle.

 

Vivarte, que atraviesa por una profunda crisis desde hace seis años, se ha desprendido también de otras marcas como Pataugas y Kookaï. La empresa conserva en cartera Chevignon, tras fracasar en la búsqueda de un nuevo dueño, así como las cadenas La Halle, Minelli, San Marina y Caroll. 

 

La empresa gala cerró su último ejercicio (el pasado 31 de agosto) con una disminución de sus pérdidas a la mitad. Vivarte registró unos números rojos de 301 millones de euros y una cifra de negocio de 1.800 millones de 2017.