Havaianas inyecta 20 millones de dólares en India tras desembarcar en el país
La compañía brasileña, propiedad del gigante Alpargatas, utilizará los recursos financieros para expandirse en el mercado indio durante los próximos cinco años.
5 abr 2019 - 00:00
Havaianas eleva su apuesta por Oriente. La compañía brasileña de calzado, propiedad del gigante Alpargatas, planea invertir veinte millones de dólares en India para seguir creciendo en el país.
Los planes de Havaianas pasan por expandirse en ciudades como Bombay, Bangalore, Chennai, Cochin y Goa, entre otras. Tal y como avanzó Modaes, la empresa desembarcó en India en mayo de 2018.
La expansión en el país contemplaba unas primeras cincuenta tiendas hasta 2020. La empresa ya operaba en el país de la mano de las tiendas departamentales Debenhams, mientras que la primera tienda de Havaianas subió la persiana en Bombay.
Havaianas prevé expandirse en tiendas departamentales de Bombay, Chennai y Bangalore
Con la nueva inyección, Havaianas expandirá su red comercial a las principales tiendas departamentales del país y plataformas de ecommerce. “Será un cambio radical en cómo los consumidores indios utilizan el calzado”, aseguró Roberto Funari, consejero delegado de Alpargatas.
Con el desembarco en India, Havaianas ha extendido su presencia a más de treinta países. La empresa brasileña opera actualmente con seis puntos de venta en Israel, dos en Kuwait y cinco en Emiratos Árabes.
Alpargatas ganó un 7,6% menos en 2018, hasta situar su beneficio en 324 millones de reales (86,3 millones de dólares). Las ventas del grupo, dueño también de Osklen o Topper, se situaron en 3.904,5 millones de reales (1.040,4 millones de dólares), un 5% más que el año anterior.
En concreto, el negocio de Havaianas en el extranjero anotó una cifra de negocio de 710,3 millones de reales (189,2 millones de dólares) en 2018, un 11,3% más que en el año anterior.