India multiplicará por diez la producción y las exportaciones del calzado a corto plazo
Piyush Goyal, ministro de comercio e industria del país, ha señalado que prevé que la industria del calzado crezca en el corto plazo gracias a la implementación del programa Footwear&Leather Development Programme.
10 oct 2022 - 12:05
India pisa fuerte. La industria del calzado del país multiplicará por diez su producción y sus exportaciones en el corto plazo, según ha señalado Piyush Goyal, ministro de textil, comercio e industria, en un evento virtual recogido por Fiber2Fashion.
La industria del calzado del país está compuesta por cerca de 7.000 compañías. En 2021, el gobierno del país puso en marcha un plan de desarrollo para el sector, Footwear&Leather Development Programme.
En el programa, que se extenderá hasta 2026, el gobierno desembolsará 1.700 millones de rupias (210,5 millones de euros) con el objetivo de fomentar el empleo y el desarrollo del sector del calzado en India, el segundo mayor hub de calzado del mundo, con una industria de curtiduría que cuenta con cerca de tres millones de pies cuadrados (27,8 millones de metros cuadrados).
El Gobierno indio desembolsará 1.700 millones de rupias en el desarrollo de la industria del calzado
El ministro también señaló que el Gobierno indio está trabajando para la eliminación de los aranceles de artículos de cuero, ropa deportiva y calzado a través de acuerdos de libre comercio, así como limitar las importaciones. Además, Goyal instó a los empresarios del sector a promover formas de trabajo más éticas y a producir calzado más allá del cuero.
Además del calzado, India también ha puesto en marcha un plan con el objetivo de que la producción de la industria textil y de la confección se duplique y que sus exportaciones se tripliquen a medio plazo.
El pasado junio, Goyal explicó que el Gobierno del país también fomentará el desarrollo de la industria textil a través de medidas como créditos más baratos, préstamos en divisas extranjeras, más beneficios fiscales o una legislación “más clara” en cuanto al comercio internacional.
“India ofrece una cadena de aprovisionamiento completa, desde el cultivo de la materia prima hasta el consumo, lo que nos aporta una ventaja competitiva al acortar los plazos de entrega”, señaló el ministro de textil, comercio e industria.