La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval) ha elegido a José Miguel Castilla Obrador como nuevo presidente de la entidad. Castilla, de sesenta años, sustituye a Vicente Aznar, que había asumido la presidencia de la patronal de forma transitoria tras la dimisión de Santiago Moltó.
El nuevo presidente de la entidad era el único candidato en la junta general extraordinaria celebrada en Ontinyent y obtuvo el 78% de los votos de la asamblea. Castilla mantendrá al actual equipo directivo, pero lo ampliará con cinco nuevos miembros. Tras su designación, el empresario reclamó más flexibilidad laboral y financiación para las empresas del sector.Fundador de empresas como Castilla Rienda, Alikun, Color de Seda y Crismar Trimming, Castilla está vinculado a los sectores de la seda, la pasamanería y la decoración. El empresario ha ocupado diversos cargos en la Asociación Valenciana de la Industria Sedera y el Colegio de Arte Mayor de la Seda, y desde 1996 es miembro del comité ejecutivo de la patronal textil valenciana.
El anterior presidente de Ateval, que es una de las siete entidades que forman el Consejo Intertextil Español (CIE), abandonó el cargo por motivos “estrictamente profesionales, ante la imposibilidad de compaginar sus obligaciones al frente de la asociación con sus tareas como empresario”. Moltó lideró la patronal desde octubre de 2007 y presentó su renuncia tras producirse el concurso de acreedores en las cinco empresas su grupo textil, encabezado por la empresa Moltó Reig.